imagen de fondo de Pasos a {0}seguir{1}

Pasos a seguir

Solicitar un aval con nosotros es muy sencillo

Solicitar un aval con nosotros es muy sencillo

1.

Date de alta en nuestra plataforma y crea una solicitu de aval. Una vez abierta, tendrás que adjuntar toda la documentación necesaria

2.

Una vez completada la solicitud, recogemos toda la información y procedemos a estudiar laoperación del aval

3.

Si la valoración es positiva, resolvemos la operación y continuamos con la formalización del aval

4.

Una vez formalizado, te concedemos el aval, e iremos a firmar la operación ante notario

Si necesitas liquidez o inversión para tu proyecto, no esperes más, entra en nuestra oficina online y solicita tu aval.

Ver nuestros productos

FAQS

¿Tienes dudas? A continuación te resolvemos las principales cuestiones que se presentan a la hora de solicitar un aval.

¿Quién puede solicitar avales a Avalia?

Todas las PYMES y autónomos con domicilio social y fiscal en Aragón o cuya actividad principal se desarrolle en la Comunidad Autónoma.

¿Qué documentación y requisitos exige Avalia para otorgar un aval?

Avalia analiza y estudia las operaciones propuestas por las pymes con un criterio técnico totalmente profesional, valorando positivamente la viabilidad de los proyectos, para lo cual solicita la documentación que se puede ver a través del siguiente enlace:

ver documentación

Cuando vaya a adquirir un inmovilizado para mi empresa... ¿Puedo acudir a Avalia?

Uno de los objetivos básicos de Avalia, es poder ayudar a las PYMES, facilitándoles su financiación y obteniendo mejores condiciones económicas para las inversiones que realicen. Para ello se han firmado convenios de colaboración con las principales Cajas y Bancos en Aragón que facilitan este tipo de operaciones.

¿Qué tipo de avales puedo obtener en Avalia?

Avalia cuenta con la posibilidad de otorgar garantías personales por aval o por cualquier otro medio admitido en Derecho.

La clasificación de sus productos se centraría en los Avales Financieros, que son los que se prestan a los socios ante las entidades financieras y los Avales Técnicos que son los otorgados ante cualquier otra entidad no financiera, administraciones públicas y organismos oficiales, por ejemplo.

¿El coste total de las operaciones, si incluyo las comisiones de Avalia, son interesantes y atractivas para las PYMES?

Avalia ha firmado Convenios con las entidades financieras con el fin de mejorar, tanto las condiciones que éstas aplican a sus productos, como el propio acceso a la financiación.

Por ello, y aun contando con la comisión por el aval, el coste total que acomete la empresa es inferior al que se obtiene individualmente por parte de la misma. Además, en el caso de que la formalización de la operación requiera la constitución de garantía real a favor de AVALIA, los gastos de formalización se verán bonificados en un 90 % de la cuota del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

¿Hasta qué plazos me puede otorgar avales, Avalia?

El plazo de los avales puede variar en función de la operación, siendo el plazo máximo contemplado, 15 años.

La empresa Avalia me exige que me haga socio partícipe... ¿Por qué?

La obligatoriedad de adquirir unas participaciones, viene marcada por la propia ley.

Todas las SGR sólo pueden otorgar avales a favor de sus socios partícipes, siendo por tanto requisito imprescindible el constituirse como socio.

Estas aportaciones realizadas sólo es obligación mantenerlas tanto en cuanto existen riesgos de avales en vigor, siendo posteriormente devueltas si el socio lo solicita.

La seguridad de las mismas las otorga la propia solvencia de Avalia, y la misma está demostrada tanto en cuanto se cuenta con el Gobierno de Aragón como socio protector mayoritario y además la misma es supervisada, inspeccionada y controlada directamente por el Banco de España.

La entidad me dice que tiene tope de riesgos con mi empresa, ¿me puede ayudar Avalia?

Un problema que cada vez más se están encontrando las pymes, es que las Entidades clasifican a sus clientes con un tope de riesgos y consumo de recursos en función de su rating y por tanto de su calidad de riesgo. Avalia ha firmado convenios con el fin de poder colaborar con los propios Bancos y Cajas y facilitar a las pymes el obtener mayores riesgos y todo ello gracias a la consideración de Avalia como entidad financiera. Por tanto los Bancos y Cajas obtienen una considerable reducción en el consumo de los riesgos que son avalados por Avalia, beneficiándose igualmente del rating de la misma.

Soy un emprendedor, ¿por qué debería dirigirme a Avalia?

La Comunidad Autónoma necesita y requiere de los emprendedores, como uno de los motores esenciales para el desarrollo económico de la misma. Por ello es fundamental el favorecer a los mismos en la obtención de sus fuentes de financiación ajenas, siendo AVALIA un instrumento ágil y eficaz para conseguirla.

Las líneas de avales las tengo con mi Entidad, pero ¿sería aconsejable acudir a Avalia?

En el actual mercado financiero, las Cajas y Bancos prestan avales a sus clientes como alternativa al resto de productos. Estos avales consumen riesgos que podrían ser utilizados por las pymes para obtener otro tipos de riesgos bancarios. Por tanto el acudir a Avalia hace que los avales que se otorgan a las pymes a través de la misma puedan permitir a dichas empresas el incrementar sus posiciones de riesgo.

Tengo una empresa que necesita avales técnicos y requiero muchos avales ante la Administración ¿tengo alguna ventaja con Avalia?

Avalia cuenta con una experiencia muy importante en la concesión de avales técnicos como son los que Vd. necesita. Una de las principales ventajas que Vd. notará rápidamente es la facilidad , sencillez y sobre todo rapidez(menos de 24 horas) con la que le son confeccionados sus avales. AVALIA clasifica sus necesidades y le otorga una línea de la que podrá usted disponer a su conveniencia, sin tener que pagar más que por la parte que utilice.

Me dicen en mi entidad que según el rating de mi empresa no tienen capacidad para incrementar mis riesgos con ellos, ¿puede ayudarme Avalia?

Las Entidades financieras clasifican los riesgos que autorizan a sus clientes en función de su nivel de riesgo. Este nivel de riesgo lo evalúan con ratings.

Por su parte Avalia Aragón como entidad financiera normalmente tendrá un rating superior al que pueda obtener una pyme; por tanto en caso de que la pyme tenga las operaciones avaladas por Avalia, el rating considerado por la Entidad es el mejor entre la pyme y Avalia, y por tanto automáticamente la capacidad de incrementar riesgo aparece para la empresa.

AVALIA ARAGÓN SGR cuenta con tres oficinas en Aragón,
repartidas entre Zaragoza, Huesca y Teruel.

Estamos encantados de atenderte en una de nuestras delegaciones

Zaragoza

PLAZA DE ARAGÓN, 1, ENTREPLANTA
50004 ZARAGOZA
976 229 500
info@avaliasgr.com

Huesca

PLAZA LÓPEZ ALLUÉ, 3
22001 HUESCA
974 218 217
jhernandez@avaliasgr.com

Teruel

CALLE AMANTES, 15, 1º
44001 TERUEL
978 608 511
mpmunoz@avaliasgr.com

Si tu empresa es solvente, pero necesitas un apoyo económico externo, o bien tienes una idea rentable y quieres poner en marcha tu proyecto, nosotros te daremos el respaldo que necesitas para garantizar la financiación.

Avales financieros bancarios y no bancarios para pymes y autónomos

Líneas de inversión y liquidez adaptadas a las necesidades principales de las empresas y autónomos aragoneses.

conoce nuestros productos

Líneas especiales de avales para emprendedores y nuevos proyectos

Destinadas a apoyar el inicio de la actividad, o a conseguir la infraestructura necesaria para el arranque del proyecto.

Productos para emprendedores

Avales técnicos ante la administración y particulares

Requeridos por el Gobierno Aragonés, Seguridad Social y otras entidades públicas.

Ver nuestros avales técnicos

imagen de fondo de Nuestro objetivo es el de {0}facilitar el acceso al crédito{1} y ofrecer el asesoramiento más profesional para que las pymes y autónomos aragonesas tengan el acceso al crédito en las mejores condiciones.

Nuestro objetivo es el de facilitar el acceso al crédito y ofrecer el asesoramiento más profesional para que las pymes y autónomos aragonesas tengan el acceso al crédito en las mejores condiciones.

Cómo conseguimos tu financiacion