Compartir Noticia


Facebook


Twitter


Linkedin


Whatsapp


Actualidad Actualidad Noticias

dga
Actualidad

Plan de rescate para autónomos y pymes

,

,

dga

,

,

El plan de rescate para autónomos y pequeñas y medianas empresas de los sectores económicos afectados por las restricciones derivadas de la pandemia del Gobierno de Aragón asciende a 15 millones de euros; cinco de ellos en ayudas directas, cinco en avales y cinco en créditos.

,

,

En concreto, estas ayudas van dirigidas a cafés y bares, ocio nocturno, comercio al por mayor de alimentos y bebidas y catering y comidas preparadas para eventos. La orden se publicará la semana que viene.

,

,

Así lo ha indicado el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, este viernes en una rueda de prensa en la que ha destacado la sensibilidad del Ejecutivo al que representa con los sectores económicos afectados por las medidas restrictivas.

,

,

,

El Gobierno de Aragón recogerá en una orden la concesión de subvenciones por el procedimiento simplificado de concurrencia competitiva a las empresas que sean autónomos o pymes que pertenezcan a los sectores de cafés y bares, ocio nocturno, comercio al por mayor de alimentos y bebidas de distribución del canal HORECA y catering y comidas preparadas para eventos.

,

,

Podrán optar a ayudas directas de 1.000 euros para cafés y bares, 3.000 euros para ocio nocturno, 3.000 euros para e comercio al por mayor de laimentos y bebidas canal horeca y 3.000 euros en catering y comidas preparadas para eventos. La cuantía total a percibir por el beneficiario no superará los 10.000 euros.

,

,

Estas ayudas son complementarias de las que pueda aprobar el Gobierno de España y son compatibles cualesquiera otras ayudas convocadas por el Gobierno de Aragón. Son compatibles con la bonificación de cuotas a la Seguridad Social y con la prestación extraordinaria estatal para personas trabajadores en régimen de autónomo afectadas por la crisis ocasionada por la Covid-19.

,

,

Por su parte, el Departamento de Economía, Planificación y Empleo va a poner en marcha nuevas medidas de financiación específicas para el sector de hostelería dotadas con 10 millones de euros. A través de AVALIA pone a disposición del sector cinco millones de euros en avales y a través de la sociedad pública SODIAR, otros cinco millones de euros para créditos al 0,5% de interés.

,

,

Esta línea de circulante permitirá atender operaciones de hasta 50.000 euros y, en caso de necesitar un mayor importe, se cofinanciará con otras entidades bancarias. Todos detalles sobre estas líneas podrán consultarse en las páginas web de AVALIA y SODIAR y las operaciones se gestionarán de forma ágil y telemática.

,

,

Fuente: elEconomista.es

,

,

Enlace: https://www.eleconomista.es/aragon/noticias/10873084/11/20/El-Plan-de-rescate-para-sectores-afectados-por-las-restricciones-sanitarias-asciende-a-15-millones.html

,

,

Casos de éxito

Gracias al programa de préstamos bonificados de Avalia, recibimos financiación para ampliar nuestras instalaciones, adquirir nueva maquinaria y poner en marcha una nueva línea de negocio   Zaforsa

El apoyo de Avalia ha sido indispensable para animarme a dar el paso. No sabía que existía esta posibilidad para conseguir financiación pero me lo han explicado todo con mucha claridad y es una suerte que se pueda recurrir a ellos   Andrea Vera

Con el apoyo de Avalia, PLD Space complementó la financiación que necesitaba para crear un cohete que permitirá llevar cargas y pequeños satélites más allá de la estratosfera   PLD Space

Ver más casos de éxito

Actualidad de AVALIA ARAGÓN SGR

Nuestras noticias y novedades. La actualidad de AVALIA al día.

imagen de Ibercaja y Avalia Aragón consolidan su colaboración
Actualidad

Ibercaja y Avalia Aragón consolidan su colaboración

Avalia Aragón e Ibercaja han firmado un convenio para facilitar a las PYMEs y autónomos de Aragón productos y servicios financieros que contribuyan a su mejora y crecimiento competitivo, impulsando la sostenibilidad ambiental, social y de gobernanza.

Leer Artículo

imagen de Avalia Aragón en Invest in Teruel
Actualidad

Avalia Aragón en Invest in Teruel

El director general de Avalia Aragón, José Carlos Montes, participó en la mesa redonda sobre financiación dentro del proyecto Invest in Teruel, una iniciativa de CEOE Teruel para dar a conocer las ventajas de invertir en la provincia. La mesa redonda

Leer Artículo

imagen de Avalia Teruel, en una mesa redonda sobre emprendimiento en la provincia
Actualidad

Avalia Teruel, en una mesa redonda sobre emprendimiento en la provincia

La delegada de Avalia Aragón en Teruel, Mª Pilar Muñoz, participó en la mesa redonda "Salidas profesionales en la provincia de Teruel: posibilidades y dificultades", dando a conocer cómo puede apoyar Avalia Aragón a los jóvenes emprendedores. La cita

Leer Artículo

sigue toda la actualidad de avalia