Convenio con el CRDO Jamón y Paleta de Teruel
El acuerdo permitirá que los productores puedan beneficiarse de operaciones de cuenta de crédito y/o préstamos de liquidez, destinadas a la adquisición de perniles o paletas en fresco, hasta un máximo de 300.000 euros. Una de las necesidades recurrentes de los secaderos inscritos en la Denominación de Origen, consiste en la necesidad de contar con una estructura de capital circulante adecuada a lo largo de todo el periodo de producción de un Jamón o Paleta de Teruel: salazón, lavado, asentamiento, secado, maduración y envejecimiento en bodega.
Durante la firma, el director general de Avalia, José Carlos Montes, explicó que “este convenio es un desarrollo más de la colaboración que durante años mantienen dos entidades como Caja Rural de Teruel y Avalia Aragón en la financiación de las PYMES y autónomos turolenses, y en este caso en concreto lo que pretendemos es dar solución a una serie de necesidades financieras de una parte empresarial fundamental para la provincia de Teruel como es el sector del jamón. Con este convenio facilitaremos operaciones de circulante a los secaderos de jamón y paleta D.O.P. para facilitarles la elaboración de su producto y el desarrollo de esta actividad”.
Por las otras dos partes asistieron Ricardo Mosteo Langa, presidente del CRDO Jamón y Paleta de Teruel, y David Gutiérrez Díez, en representación de la Caja Rural de Teruel.