Compartir Noticia


Facebook


Twitter


Linkedin


Whatsapp


Actualidad Actualidad Noticias

Actualidad

Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA)

,

,

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo contará con un presupuesto de 4.860 millones de euros en 2021, el 74 % más que en las cuentas prorrogadas de 2018, de los que el 35 % provendrá del fondo de recuperación europeo tras la covid, que permitirá más que cuadruplicar la partida reservada a turismo.

,

,

En concreto, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 reserva a Turismo 1.349,5 millones, el 331,3 % más que en las anteriores cuentas públicas, según el Ministerio en un comunicado, que ha señalado que este "significativo" aumento se debe a la dotación de 1.121,6 millones de euros en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea (UE).

,

,

AYUDAS AL SECTOR TURÍSTICO POR VALOR DE 1.167 MILLONES

,

,

Las transferencias de capital en materia turística alcanzarán los 1.167 millones de euros, frente a los 59 millones de euros que figuraban en las cuentas prorrogadas de 2018, con un refuerzo en los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos (660 millones).

,

,

La cuentas contemplan también créditos por valor de 446 millones que dan soporte a acciones en el marco del fomento de la economía circular en el turismo (50 millones), mantenimiento y rehabilitación sostenible de bienes inmuebles patrimonio histórico de uso turístico (150 millones), la estrategia de resiliencia turística de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla (46 millones) o el Plan de transformación digital del modelo turístico (64,6 millones), entre otros.

,

,

INDUSTRIA RESERVA 320 MILLONES A CONSUMIDORES ELECTROINTENSIVOS

,

,

Al área de Industria y Pyme se destinarán 2.930,6 millones de euros, 927 millones más, y del fondo europeo provendrán 487,3 millones.

,

,

Según el proyecto de cuentas, remitido ya al Congreso, entre las mayores partidas destacan 320 millones de ayudas a consumidores electrointensivos, 200 millones para proyectos de innovación de tecnología eléctrica, baterías y almacenamiento e hidrógeno o más de 136 millones para emprendimiento.

,

,

Por otra parte, se creará el Fondo de Apoyo a la Inversión Industria Productiva (FAIIP), dotado con 600 millones de euros, y se mantiene el reafianzamiento de las garantías concedidas por las Sociedades de Garantía Recíproca a autónomos y Pymes a través de una dotación a la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA) de 123,2 millones.

,

,

Comercio contará con 524 millones de euros, 98,5 millones más que en el presupuesto prorrogado de 2018 -de los que la práctica totalidad, 95,3 millones, se enmarca en el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia-.

,

,

En el ámbito de comercio exterior e internacionalización de empresas destacan las transferencias al ICEX por un valor total de 82,7 millones de euros.

,

,

Además, se prevé una línea de ayudas vía autonomías y entidades locales para la modernización de mercados municipales y áreas comerciales, así como para la revitalización del comercio en zonas rurales de 71,6 millones de euros. EFE

,

,

Fuente: lavanguardia.com

,

,

Casos de éxito

Gracias al programa de préstamos bonificados de Avalia, recibimos financiación para ampliar nuestras instalaciones, adquirir nueva maquinaria y poner en marcha una nueva línea de negocio   Zaforsa

El apoyo de Avalia ha sido indispensable para animarme a dar el paso. No sabía que existía esta posibilidad para conseguir financiación pero me lo han explicado todo con mucha claridad y es una suerte que se pueda recurrir a ellos   Andrea Vera

Con el apoyo de Avalia, PLD Space complementó la financiación que necesitaba para crear un cohete que permitirá llevar cargas y pequeños satélites más allá de la estratosfera   PLD Space

Ver más casos de éxito

Actualidad de AVALIA ARAGÓN SGR

Nuestras noticias y novedades. La actualidad de AVALIA al día.

imagen de Ibercaja y Avalia Aragón consolidan su colaboración
Actualidad

Ibercaja y Avalia Aragón consolidan su colaboración

Avalia Aragón e Ibercaja han firmado un convenio para facilitar a las PYMEs y autónomos de Aragón productos y servicios financieros que contribuyan a su mejora y crecimiento competitivo, impulsando la sostenibilidad ambiental, social y de gobernanza.

Leer Artículo

imagen de Avalia Aragón en Invest in Teruel
Actualidad

Avalia Aragón en Invest in Teruel

El director general de Avalia Aragón, José Carlos Montes, participó en la mesa redonda sobre financiación dentro del proyecto Invest in Teruel, una iniciativa de CEOE Teruel para dar a conocer las ventajas de invertir en la provincia. La mesa redonda

Leer Artículo

imagen de Avalia Teruel, en una mesa redonda sobre emprendimiento en la provincia
Actualidad

Avalia Teruel, en una mesa redonda sobre emprendimiento en la provincia

La delegada de Avalia Aragón en Teruel, Mª Pilar Muñoz, participó en la mesa redonda "Salidas profesionales en la provincia de Teruel: posibilidades y dificultades", dando a conocer cómo puede apoyar Avalia Aragón a los jóvenes emprendedores. La cita

Leer Artículo

sigue toda la actualidad de avalia