Avalia, en la jornada "Financiación para crecer" de la Asociación ARAME
Avalia Aragón SGR participó, junto a SODIAR y Caixabank, en la jornada “Financiación para Crecer: instrumentos alternativos y oportunidades para empresas lideradas por mujeres”. La ponencia estuvo organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias, Profesionales, Directivas y Gerentes (ARAME) y dirigida a mujeres empresarias y emprendedoras.
La directora comercial de Avalia, María José Pérez, fue la representante de la SGR, mientras que por parte de Sodiar intervino su directora gerente, Ana Blanch y, por parte de CaixaBank, su directora de negocio de la dirección territorial Ebro, Rocío Sigüenza Hernández.
El objetivo del evento fue ofrecer una visión práctica y actual sobre instrumentos de apoyo financiero no tradicionales, orientados al crecimiento y desarrollo de proyectos liderados por mujeres. En la jornada se abordaron alternativas complementarias a la banca convencional, como microcréditos, financiación pública, avales o sociedades de garantía recíproca como Avalia, que ofrecen plazos y modelos de financiación más favorables para autónomos y PYMES. Además, se abordaron estrategias para mejorar el acceso a financiación, la importancia de una planificación financiera sólida y los aspectos clave que las entidades valoran al estudiar proyectos empresariales.
El acto contó, además, con la asistencia de Ana Yetano, decana de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza, como anfitriona y máxima autoridad de la Facultad de Economía y Empresa.
Como cierre de la jornada, Ana Sanz Campos, Directora General de Pymes y Autónomos del Gobierno de Aragón, puso el broche final al evento, subrayando el compromiso de la administración autonómica con el fortalecimiento del emprendimiento y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, así como con el impulso del liderazgo femenino en el ámbito empresarial.