Compartir Noticia


Facebook


Twitter


Linkedin


Whatsapp


Actualidad Actualidad Noticias

Actualidad

Aquisgrán llega a Aragón de la mano de Avalia

Avalia Aragón, junto con el resto de Sociedades de Garantía Recíproca, lanza Aquisgrán, una iniciativa pionera en Europa que ofrece una nueva fuente de financiación para las pymes.

Aquisgrán es un mecanismo de financiación que, con financiación del Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y respaldada por el Ministerio de Industria a través de CERSA, permitirá a los empresarios autónomos y pymes españolas acceder a los mercados de capitales, ampliando y diversificando sus fuentes de financiación.

Se trata de un fondo de titulización promovido por las sociedades de garantía recíproca, que mejorará el acceso al crédito de pymes y autónomos españoles, diversificando sus fuentes de financiación más allá del canal bancario tradicional, y captando fondos en el mercado de renta fija.

El fondo financiará a pymes mediante préstamos directos, sin intervención bancaria, de un importe promedio de unos 100.000 euros captados y garantizados por las SGR y que se beneficiarán de la contragarantía de CERSA. Aquisgrán financiará los préstamos con recursos procedentes de la emisión de hasta 150 millones de euros en bonos de titulización, que serán suscritos progresivamente por el ICO, respaldado por una garantía bilateral del FEI.

AVALIA ARAGON SGR, en unión de las restantes SGR y Aquisgrán inaugura con esta solución una nueva forma de financiación en Europa, muy escalable, y que permitirá a los inversores tener una exposición directa a las pymes, que son la columna vertebral de la economía europea. Los bonos cotizarán en el mercado alternativo de renta fija (MARF), ya que el objetivo de Aquisgrán es que, en un futuro próximo, sus bonos sean suscritos por inversores institucionales privados.

En Aragón, la iniciativa se canaliza a través de AVALIA ARAGON, S.G.R., cuyo director general, José Carlos Montes Uriol, participó el pasado jueves 10 de junio en la ceremonia de firma que tuvo lugar en Madrid, junto con el consejero delegado del FEI, Alain Godard, el Presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, además de los Presidentes de CESGAR y CERSA y los representantes del resto de Sociedades de Garantía Recíproca de España y la entidad gestora del Fondo.

En la ceremonia de firma en Madrid, el presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, ha destacado que “Esta iniciativa significa un paso más en el trabajo conjunto que ICO está llevando a cabo con  FEI, CERSA y las SGR en colaboración público privada para impulsar el crecimiento y la competitividad de las pymes españolas. Operaciones como la que estamos firmando hoy son particularmente relevantes, ya que abren canales complementarios para las pymes que les permiten diversificar sus fuentes de financiación, reforzando así el papel clave que juegan en el proceso de recuperación y transformación de nuestra economía”.

Por su parte, Antonio Couceiro, presidente de SGR-CESGAR señaló que “Aquisgrán es el resultado de una vieja ambición de las SGR que, con sus 40 años de historia, son conscientes de la necesidad que tienen las pymes de complementar la financiación bancaria con otras fuentes. Además, para las SGR el hecho de poder ofrecer un producto propio les permitirá aumentar su actividad, visibilidad y relevancia, así como tener un mayor impacto en las pymes”.

Casos de éxito

Gracias al programa de préstamos bonificados de Avalia, recibimos financiación para ampliar nuestras instalaciones, adquirir nueva maquinaria y poner en marcha una nueva línea de negocio   Zaforsa

El apoyo de Avalia ha sido indispensable para animarme a dar el paso. No sabía que existía esta posibilidad para conseguir financiación pero me lo han explicado todo con mucha claridad y es una suerte que se pueda recurrir a ellos   Andrea Vera

Con el apoyo de Avalia, PLD Space complementó la financiación que necesitaba para crear un cohete que permitirá llevar cargas y pequeños satélites más allá de la estratosfera   PLD Space

Ver más casos de éxito

Actualidad de AVALIA ARAGÓN SGR

Nuestras noticias y novedades. La actualidad de AVALIA al día.

imagen de Ibercaja y Avalia Aragón consolidan su colaboración
Actualidad

Ibercaja y Avalia Aragón consolidan su colaboración

Avalia Aragón e Ibercaja han firmado un convenio para facilitar a las PYMEs y autónomos de Aragón productos y servicios financieros que contribuyan a su mejora y crecimiento competitivo, impulsando la sostenibilidad ambiental, social y de gobernanza.

Leer Artículo

imagen de Avalia Aragón en Invest in Teruel
Actualidad

Avalia Aragón en Invest in Teruel

El director general de Avalia Aragón, José Carlos Montes, participó en la mesa redonda sobre financiación dentro del proyecto Invest in Teruel, una iniciativa de CEOE Teruel para dar a conocer las ventajas de invertir en la provincia. La mesa redonda

Leer Artículo

imagen de Avalia Teruel, en una mesa redonda sobre emprendimiento en la provincia
Actualidad

Avalia Teruel, en una mesa redonda sobre emprendimiento en la provincia

La delegada de Avalia Aragón en Teruel, Mª Pilar Muñoz, participó en la mesa redonda "Salidas profesionales en la provincia de Teruel: posibilidades y dificultades", dando a conocer cómo puede apoyar Avalia Aragón a los jóvenes emprendedores. La cita

Leer Artículo

sigue toda la actualidad de avalia